martes, 4 de febrero de 2014

Videos.




Los espacios creativos no requieren ser grandes talleres o lugares ubicados en las alturas, para encontrar la inspiración y la soledad necesaria, para escribir con el pincel. Todo el que desee hacer lo que ama, ha de modificar el mundo para hacerlo espacio de creación.
--Un breve documental acerca del proceso creativo de Katherine Supnem, licenciada en filosofía y dedicada al arte de forma autodidacta.
Aquí se muestra su habitación-taller, en donde cada elemento inspira un fragmento de la composición final, plasmada en un boceto en tinta china, que se observa al concluir el vídeo.
Esta breve muestra, fue realizada por los estudiantes de cine de la universidad de Chile: Constanza Lobos, Nicolás Tabilo, Francina Carbonell y María Ignacia Muñoz.
Abril, año 2013.




Corto animado.
Es la historia de una niña, que al ser llevada a la tienda de animales, se emociona al verlos enjaulados y maltrechos. Caminando por la tienda, tiene la suerte de encontrar un manojo de llaves, las que abren las jaulas. Usando su intuición, descubre cada llave para cada jaula y libera a todos los animales, quedando los peces aún encerrados en una bolsa de agua, por no ser éste su mundo.