martes, 1 de diciembre de 2015

Exposiciones de ilustración y cómic.

05 Mayo 2018 Santiago de Chile.

Exposición colectiva junto a Tetas Tristes Cómics en torno al tema #Yotecreo en Biblioteca Viva. Han sido días difíciles para las mujeres con el caso de La Manada en Chile y en España, más si no le creen a las víctimas de las violaciones. Nosotras reflexionamos usando el dibujo para hablarle a las personas sobre lo que significa que nadie te crea cuando haces denuncias, cuando te humillan, cuando te acosan.






14 Junio 2017 Barcelona, península ibérica.

Hasta el 25 de Junio podrán ver una de mis ilustraciones en la exposición Poder Sáfico en Barcelona y otras más de varias dibujantes en el encuentro Visibles, que se realiza en la galería de La Bonne, centre de cultura de Dones Francesca Bonne Maison.
La ilustración que envié Visibiliza al grupo Lésbico Torta Golosa, grupo chileno de reguetón feminista, muy popular en latinoamérica.
Les adjunto el afiche, parte del programa que pueden leer aquí, más la ilustración que envié. Es un montaje de tres dibujos que realicé en lápices de colores y tinta china.














5 de Mayo 2017 Estación Central, Chile.

Hasta el 30 de Mayo se exponen 30 piezas mías en la Galería de la Corporación Cultural de Estación Central. Son dibujos e historietas en tinta china, acuarela y acrílico, autobiográficas, realizadas entre los años 2012-2014 colgadas en planchas de cartón intervenido con frases en acrílico blanco que ayudan a comprender el oscuro concepto de las imágenes.

















3 de Junio, año 2016
Junto a mi colectivo tetastristes (facebook) tuvimos nuestra tercera expo venta en Puente Alto, invitadas nuevamente por Biblioteca viva. Si bien es cierto que no me gustan los mall, sí me gusta la iniciativa de una biblioteca con eventos culturales en un lugar tan feo que sólo sirve para gastar dinero que no se tiene. El tema fue un compilado de lo que hemos hecho en expos anteriores, pero invitando a varias amigas o chicas que hemos conocido en diversos eventos feministas o ferias de ilustración. Evento.
Aquí algunas de las participantes:















4 de Diciembre, año 2015.
Junto a mi colectivo Tetastristes cómics, tendremos una segunda exposición en Biblioteca Viva del mol plaza sur, en San Bernardo. Hoy viernes montamos más de 24 cuadros de nuestro colectivo y varias invitadas de todos los géneros. La idea principal es dar a conocer al público que todes somos diverses al momento de amar y que la diferencia no es exclusividad de lo que llamamos ajeno o lo Otro. La diferencia en las formas de buscar nuestra propia identidad son lo que nos permite construir nuestras vidas como obras de arte. No buscamos la normalización ni la pérdida de nuestra diferencia en lo homogéneo, porque lo estático no permite la actividad creativa, que es propia de las personas que deciden conocerse a sí mismas, sin miedo a lo que puedan encontrar dentro de ellas. 
La exposición se inaugura este viernes 4 de Diciembre a las 18 horas y durará un mes. Nos vemos.


Fotografías de la inauguración.














7 de Marzo año 2015.
Primera expo colectiva con Tetastristes cómics.

Nos juntamos un primero de Marzo para hacer cómics antisexistas para nuestra web y el 7 de Marzo tuvimos nuestra primera expo cerca del Bellas artes. Nos entrevistaron en el The clínic el día jueves de esa semana, inauguramos la expo y montamos una feria de fanzines.
Aquí adjunto algunas fotos. El tema era libre, más que nada para mostrar cómo es nuestro trabajo y presentarnos en público.