martes, 11 de abril de 2017

Taller de sexualidad e ilustración en Concepción en el marco de la Microferia de ilustración.


Objetivo general: Comprender la relación entre las programaciones de género y la creación de imágenes desde el feminismo. Comprender y experimentar la importancia de la imagen como formas de violencia o aporte al cambio cultural. Asumir la responsabilidad del ilustrador en la generación de estereotipos.
Este taller teórico práctico está dirigido a cualquier persona interesada en dibujar, ya sea principiante o experimentado. El alumno podrá observar, comprender y experimentar los efectos de una imagen en la vivencia del propio género y la sexualidad, tanto individual como colectiva. También podrá comprender conceptos básicos de la teoría feminista aplicada a la generación de imágenes y al acto creativo del cambio de estructuras preconcebidas o aprehendidas por el contacto cultural. También podrá experimentar nuevas formas de construir ilustraciones más inclusivas y que permitan comprender la realidad desde una perspectiva de género consciente.
Materiales: Libreta para tomar apuntes. Croquera para bocetear. Herramientas para hacer trazos (lápices, bolígrafos, etc.).
 Katherine Supnem, Licenciada en Filosofía en la Universidad de Santiago de Chile, con estudios de Afectividad y sexualidad en la Universidad de Chile; Ilustradora e historietista autodidacta.