jueves, 31 de agosto de 2017

Nuevo Fanzine.

El primer semestre de este año el alcalde de mi comuna taló todos los árboles de mi pasaje para poner arbustos. Si una es entendida en ecosistemas, sabe claramente que aquello es un ecosidio, tan típico en la ciudad. Los árboles de un terreno están interconectados y se comunican para regular la termperatura de un lugar, para avisar si hay elementos tóxicos en el ambiente, para compartir carbono y oxígeno si estos faltan o están en desequilibrio en su área. Obviamente yo salí a detener el asunto fuera de mi casa y a pesar de saber que con gritar no sacaba nada, al menos el tendido eléctrico me ayudó a que el talador se electrocutara y no quisieran cortar el árbol de mi ventana por los cables pelados que lo rodeaban. Ahora replantaron sólo arbustos y ya se comienza a sentir el calor intenso del exceso de cemento y la poca flora tanto en mi pasaje como en los pasajes aledaños.
En base a ese incidente nace el fanzine infinito, que relata la venganza de la naturaleza.